Líderes del Área Sudamérica Sur


Elder Walter F. González PDF Imprimir Correo electrónico

walter-f-gonzalez-largePresidente del Área Sudamérica Sur

El élder Walter F. González nació el 18 de noviembre de 1952, en Montevideo, Uruguay. Fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2001. Con anterioridad sirvió en el Cuarto Quórum de los Setenta, desde abril de 1997, y como Autoridad de Área del Área Sudamérica Norte, desde el 15 de agosto de 1995.

Antes de ser llamado como Presidente del Área Sudamérica Sur, servía como miembro de la Presidencia de los Setenta y tenía la responsabilidad de supervisar el Área Norteamérica Sudeste. Anteriormente, el élder González prestó servicio como presidente del Área Sudamérica Oeste, presidente del Área Brasil Norte, primer consejero de la Presidencia del Área Brasil Norte y primer consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Norte.

Es licenciado en estudios generales por la Universidad de Indiana y técnico en administración de empresas por el Instituto CEMLAD. En su carrera profesional, llegó a ser director del Sistema Educativo de la Iglesia en el Área Sudamérica Norte.

Antes de aceptar ese cargo, se desempeñó como empleado del SEI en varios países sudamericanos.

Desde que se unió a la Iglesia a los dieciocho años de edad, el élder González ha servido en muchos llamamientos, entre ellos presidente de estaca, presidente de la Misión Guayaquil Ecuador Sur (1989-1992), director de asuntos públicos de área y representante regional. Walter Fermín González nació en Montevideo, Uruguay, el 18 de noviembre de 1952.

En 1975 se casó con Zulma Anahir Núñez. Tienen cuatro hijos.

 

 

 
Elder Jorge F. Zeballos PDF Imprimir Correo electrónico
Líderes del Área - Biografías

ZeballosAPrimer Consejero del Área Sudamérica Sur

El élder Jorge F. Zeballos fue llamado a servir como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008, a la edad de 52 años. En el momento de su llamamiento prestaba servicio como presidente de la Misión Chile Concepción Sur. Sirvió como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área Chile desde 1997 hasta 2004. Es consejero en la presidencia del Área Sudamérica Sur desde el 1 de agosto de 2012, y antes prestaba servicio como consejero de la presidencia del Área Chile.

El élder Zeballos se licenció en ingeniería civil en la Universidad Santa María en 1979. En 1991 cursó una maestría de administración de negocios en la Universidad Brigham Young. Tras su graduación trabajó como gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida Limitada, BHPBilliton hasta su llamamiento como presidente de misión en 2005. Antes de eso, trabajó como gerente de propiedades del Área Chile.

El élder Zeballos ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos el de misionero de tiempo completo en la Misión Chile Concepción, consejero de obispo, miembro de sumo consejo, presidente de estaca, Representante Regional, Setenta de Área y presidente de misión.

Jorge Fernando Zeballos Ortiz nació en Ovalle, Chile, el 19 de julio de 1955. Se casó con Carmen Gloria Valenzuela en junio de 1982 y tienen cinco hijos.

 

 

 
Elder Francisco J. Viñas PDF Imprimir Correo electrónico
Biografías

francisco-j-vinas-largeSegundo Consejero del Área Sudamérica Sur

El élder Francisco J. Viñas fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 1998. Anteriormente sirvió como miembro del Segundo Quórum de los Setenta desde 1996, y como Setenta de Área en el Área Europa Oeste. También ha servido como presidente y consejero de las áreas Sudamérica Norte, Chile y Caribe. Es consejero en la presidencia del Área Sudamérica Sur desde el 1 de agosto de 2012.

Trabajó en el Sistema Educativo de la Iglesia desde 1977 hasta 1996, y más recientemente como director nacional en España. Anteriormente prestó servicio como coordinador del Sistema Educativo en Uruguay. Fue entrenador de baloncesto en un instituto de educación física y en sus comienzos profesionales trabajó para la compañía Bayer.

Ha prestado servicio a la Iglesia en numerosos llamamientos, entre ellos: el de consejero de obispo, obispo, miembro del sumo consejo, consejero de presidencia de estaca, presidente de estaca, Representante Regional y presidente de la Misión Argentina Salta (1988-1990).

Francisco José Viñas Serrano nació el 20 de diciembre de 1946 y se casó con Cristina Helena Gaminara en 1966. Son padres de tres hijos y abuelos de cinco nietos.