Aniversario de la Sociedad de Socorro Imprimir Correo electrónico

Hermanas de Uruguay y Argentina comparten los festejos por el Aniversario de la Sociedad de Socorro

2011051701 2011051702
Las hermanas de Barrio 3 de la Estaca Montevideo Flores realizaron una actividad en donde disfrutaron de un show de talentos. Así con la hna. Julia Bengochea en la guitarra, todas entonaron diversos himnos de la iglesia  y canciones folklóricas del Uruguay. En el Barrio 9 de la misma estaca, también disfrutaron de los talentos de las hermanas de la Sociedad de Socorro y de una presentación a cargo de la hna. Giselle Gonda quien vestida a la usanza de 1842 representó a Emma Smith y relató la historia de los comienzos de la organización.
También la hermana Marion Alarcón de Martínez, interpretó en violín, el himno ‘Acompáñame’ (número 99) , y ‘Soy Hija del Padre Celestial’ (música que bajo de la pagina de la Iglesia en Internet http://lds.org/churchmusic/0,17932,4586-1,00.html)
Como Presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Montevideo Flores, hago mías las palabras de la Presidenta General de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, hermana Julie Beck, cuando dijo en su discurso que ‘somos bendecidas al encontrarnos prestando servicio al pobre y al necesitado, como así también a la viuda y ser instrumentos en las manos del Señor’. Ese es el legado”.- sostuvo la hermana Lila Navas
2011051703 2011051705
El barrio Villa Muñoz, Estaca Montevideo Uruguay Oeste, comparte las fotos tomadas durante la reunión especial.



2011051704 2011051706
Las hermanas de Estaca La Plata, también enviaron fotos de sus actividades, realizadas como barrio en donde el recuerdo de la historia de la Iglesia y de la historia de las primeras hermanas de la ciudad de La Plata ocupó el lugar principal.
Barrio 2, Estaca La Plata, presentó una exposición de fotos de los comienzos de la Sociedad de Socorro en el país, ejemplares de la revista de la Sociedad de Socorro de los años ’70, así como registros que dedicadas secretarias llevaron durante años. Durante una hora y media, disfrutaron de la historia y de los talleres de repostería y reciclado de ropa. La Presidenta, hna. Mariana Curiman, realizó una reseña de lo que estudiarán sobre la historia de la organización. Y la Presidenta de la Primaria, les explicó a las madres el tema que los niños aprenderán este año.
Barrio 1, Estaca La Plata,  Las hermanas fueron recibidas por la Presidencia vestidas según la época de la Restauración, y disfrutaron del recuerdo mediante sencillas palabras y anécdotas de época. También tuvieron un taller de almacenamiento y preparación para emergencias enseñando el pan de supervivencia. El recuerdo y el taller de previsión permitieron que todas disfrutasen una agradable tarde entre risas, fortaleciendo  lazos de amistad.
2011051708