Nuevo Manual General de Instrucciones Imprimir Correo electrónico
Noticias Generales - Año 2010
La Iglesia presentó un nuevo Manual General de Instrucciones durante la reunión mundial de Capacitación de Líderes del 13 de noviembre de 2010.
El manual fue introducido en una capacitación especial en Salt Lake City, Utah, que fue transmitida vía satélite a 95 países en 22 idiomas.
Uno de los principales objetivos del nuevo manual es reducir la carga administrativa que tienen los obispos, que requieren muchas horas de servicio en sus deberes eclesiásticos, además de tener que atender sus ocupaciones laborales y familiares.
El Pte. Thomas S. Monson ha dicho que como la Iglesia continua su crecimiento y cada vez más líderes laicos necesitan ser capacitados, es importante mantener la integridad de las normas, procedimientos y programas contenidos en el manual.
Con el fin de aliviar las  cargas de los obispos, otros líderes tendrán asignaciones adicionales y más responsabilidades pasarán a los consejos de barrio.
Los principios fundamentales contenidos en el manual son la simplificación y la flexibilidad, cuando sea necesario, en las unidades que carecen de suficientes miembros para llevar a cabo el programa completo de la Iglesia, mientras que al mismo tiempo, se mantienen las doctrinas y principios esenciales de la Iglesia.

201011182
El manual consta de dos volúmenes, uno de los cuales se entregará a cientos de miles de hombres y mujeres que llevan sobre sus hombros responsabilidades significativas administrando los programas locales de la Iglesia. Contiene los cambios que se han ido anunciando y publicando en los últimos años. El otro volumen, que contiene unos pocos cambios, será usado principalmente por obispos y presidentes de estaca.
Están disponibles los distintos segmentos de la capacitación para ver online o descargar a su PC. Para acceder a los mismos, hacer click en el siguiente link: https://new.lds.org/training/worldwide-leadership/2010/11?lang=eng&clang=spa