Nueva Presidencia del Área Sudamérica Sur Imprimir Correo electrónico
Noticias Locales - Año 2010

 

Desde el 1 de agosto de 2010, el élder Mervyn B. Arnold, miembro del Primer Quórum de los Setenta, preside el Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reemplazando al élder Shayne M. Bowen. Sus consejeros son el élder Marcos A. Aidukaitis, del Primer Quórum de los Setenta y el élder Bradley Duane Foster, del Segundo Quórum de los Setenta.
elderArnold El élder Mervyn B. Arnold nació el 19 de julio de 1948 en Salt Lake City, Utah; es hijo de John Everett Sorensen Arnold y Jasmine Bennion. Se selló a su esposa Devonna Kress el 12 de agosto de 1971, en el Templo de Idaho Falls. Tienen 6 hijos y 4 nietos.
Fue llamado al Primer Quórum de los Setenta el 4 de abril de 2009, en ese momento se desempeñaba como miembro del Segundo Quórum desde el 5 de abril de 2003. Sirvió como presidente de la Misión Costa Rica San José desde 1985 hasta 1988 y también lo ha hecho como consejero en una presidencia de estaca, miembro del Sumo Consejo, obispo, presidente de los Hombres Jóvenes de estaca, presidente del Quórum de Élderes y maestro de la clase de Doctrina de Evangelio. Fue misionero de tiempo completo en la Misión México Norte (1967-1969).
“Mi misión marcó el curso y fue el cimiento de mi vida”, dijo élder Arnold, y explicó que una de las experiencias más notables de esa época la vivió cuando sirvió como asistente de su presidente de misión –actualmente una Autoridad General emérita-- élder Robert Wells, quien no sólo influyó en el aspecto espiritual, sino también en su vida profesional.
Elder Arnold se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Brigham Young en 1972, y obtuvo su Maestría en Administración Pública, en la misma universidad.
Trabajó como socio de una empresa de bienes raíces, construcción y desarrollo. Más adelante se expandió al negocio bancario.
En 1990 comenzó a trabajar full time para el Departamento Misional de la Iglesia.
Durante toda su vida ha estado involucrado activamente en la obra misional.
“Cuando viajaba” --dice su familia-- “cada  compañero de asiento y cada chófer de taxi escuchaba acerca del evangelio”.
“¿Mi actividad favorita? Enseñar el evangelio”, dijo días después de haber sido sostenido para servir en el Segundo Quórum de los Setenta, en el año 2003.
elder_Aidukaitis El élder Marcos A. Aidukaitis, nació en Porto Alegre, Brasil, el 30 de agosto de 1959; es hijo de Antony Aidukaitis y Maria Dittrich Aidukaitis Se selló con Luisa Englert en 1986 en el Templo de Provo, Utah, y son padres de cinco hijos.
Élder Aidukaitis venía desempeñándose como Segundo Consejero en la Presidencia del Área Sudamérica Sur desde agosto del 2008;  fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008 a la edad de 48 años. Ha servido como presidente de la Misión Brasil Brasilia y como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta del Área Brasil Sur (2000 al 2005); anteriormente sirvió como miembro del sumo consejo, agente regional de bienestar, y como presidente de estaca. Fue misionero de tiempo completo en la Misión Brasil San Pablo.
En 1988, el Élder Aidukaitis obtuvo una licenciatura en ciencias con el título de Ingeniero Mecánico de la Universidad Brigham Young y en 1989 otra  en Administración de Empresas en la misma universidad. Previo a su llamamiento como presidente de misión, era el gerente general de una empresa multinacional de EEUU. También era socio de una firma de emprendimientos.

“Mientras tratamos de servir al Señor diligentemente a lo largo de la vida, a mi esposa y a mí nos gusta pensar que vivimos de acuerdo con las palabras de Josué cuando dijo: “…escogeos hoy a quién sirváis;…pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15). Y si bien por un lado nosotros nos unimos a Nefi cuando dijo: “Si Dios me hubiese mandado hacer todas las cosas, yo podría hacerlas” (1 Nefi 17:50), por otro lado humildemente reconocemos nuestra insignificancia ante Dios, uniéndonos al Rey Benjamín cuando dijo: ‘…si sirvieseis a aquel que os ha creado desde el principio, y os está preservando día tras día, dándoos aliento para que podáis vivir, moveros y obrar según vuestra propia voluntad, y aun sustentándoos momento tras momento, digo que si lo sirvieseis con toda vuestra alma, todavía seríais siervos inútiles’ (Mosíah 2:21).”
elder_Foster El élder Bradley Duane Foster nació el 5 de marzo de 1949, en Idaho Falls, Idaho; es hijo de  Duane y  Melba Foster. Se selló a su esposa, Sharol Lyn Anderson, en 1971 en el Templo de Idaho Falls; tienen 4 hijos y 11 nietos.Fue llamado al Segundo Quórum de los Setenta el 4 de abril de 2009; también ha servido como presidente de la misión California Arcadia, presidente de quórum de élderes, miembro del sumo consejo, obispo y presidente de estaca. Fue misionero en la misión Texas Sur.
Es dueño de Foster Agribusiness, una productora de papas, ganado y fertilizante del estado de Idaho.
“Una de las cosas que hubiera querido saber cuando yo era joven era que mis padres no iban a vivir para siempre.” Dijo que, de haberlo tenido presente, hubiera prestado más atención a todas sus enseñanzas y a la información referente a sus abuelos y su patrimonio familiar.
Al ser consultado en cuanto a su llamamiento como Setenta, el élder Foster dijo:“Si somos pacientes y fieles, si vamos a "ir y hacer," nuestro Padre Celestial se asegurará de que Su plan para nosotros se cumpla. Eso es lo que Sharol y yo planeamos hacer ahora con este nuevo llamamiento. Nos hemos comprometido a ir y hacer lo que el Señor requiere de nosotros”.