Festejos por el Aniversario de la Sociedad de Socorro 2010 Imprimir Correo electrónico
Muchas hermanas de diferentes regiones, comparten con nosotros sus actividades relacionadas con los festejos por un nuevo aniversario de la Sociedad de Socorro. Los sentimientos compartidos revelan que cada una sabe por sí misma que la Sociedad de Socorro fue organizada para ser una bendición en la vida de todas sus hijas.
Sin importar en qué rincón del mundo estén, las mujeres de la Iglesia construyen Sión con buen ánimo, fortaleciéndose entre ellas mismas, acrecentando sus testimonios y sus deseos de servir a quienes necesiten corazones atentos y brazos abiertos. “Para que podamos sentarnos juntas en el cielo”
Altos del Valle, Santa Fe , Argentina
Las hermanas del barrio Altos del Valle, Santa Fe , Argentina celebramos un aniversario más de nuestra querida Sociedad de Socorro, recordando el tan preciado legado que dejaron nuestras valientes hermanas pioneras.
Nuestro testimonio se vio acrecentado con la asistencia y las palabras de las hermanas de nuestro barrio. La presidenta de la organización, la hna. Nilda de Araujo con lágrimas en sus ojos expresó su testimonio y agradecimiento recordando nuestro compromiso de estar siempre al servicio de Dios.
Barrio Güiraldes, Estaca Resistencia Sur, Argentina
Como nuestro Barrio tiene pocos años en comparación con otros, y como se creó de la división del Barrio III, decidimos invitar a hermanas de Barrio III (estaca Resistencia),y juntas disfrutamos la actividad. Entre nuestras las agasajadas principales están nuestras propias pioneras.
Fue una experiencia hermosa, porque la historia de la Sociedad de Socorro de nuestro barrio ha recorrido muchos lugares, pasó de rama a barrio, y estas buenas y dedicadas hermanas son y han sido parte de nuestra historiaaún viva. Fue muy divertido ir armando entre todas la historia del Barrio, recordando anécdotas simpáticas, experiencias espirituales inolvidables y especialmente el esfuerzo y sacrificio de quienes siguen con ímpetu desarrollando sus talentos en las diferentes orgnizaciones.
Palma Loma, Estaca Luque Sur, Paraguay
El 20 de marzo de 2010 bajo la presidencia de la hna Victoria Ayala se realizó el festejo del aniversario en el barrio Palma Loma, estaca Luque Sur, Paraguay.
A pesar del mal tiempo muchas hermanas hicieron el esfuerzo y llegaron a la capilla. Se rememoró ese glorioso día resaltando las muchas bendiciones dadas a las familias en esta última dispensación.
La hna Blasida Moreira nos deleitó con 2 danzas paraguayas. Hay un sentimiento de unidad dentro de la organización que nos empuja a seguir sirviendo, trabajando y abrazando el evangelio y así, asirnos a la barra de hierro.
Barrio Cerrito, Estaca Villa Mitre, Bahia Blanca Argentina.
Tuvimos una celebración de aniversario muy particular, pues les brindamos a las hermana un Mini Spa. Ofreciendo sus talentos y habilidades hermanas dedicadas a cosmetología, peluquería y podología, nos ayudaron a conocer secretos y trucos de belleza.
Fue un dia especial en que todas pudimos sentirnos más lindas!!Dedicamos un momento totalmente para nosotras. Luego compartimos un refrigerio. Fue muy especial para las madres jovenes saber que sus nios eran cuidados por otras hermanas amorosas que gracias a la donacion de un castillo inflable pentretuvieron a los niños. Tuvimos una gran concurrencia de hermanas y logramos el cometido deseado. Estamos muy agradecidas a las hermanas que colaboraron tanto en la organizacion como en los tratamientos.Pudimos sentir su amor y amistad.
Caña de Azúcar I, Estaca Maracay, Venezuela
Las hermanas de Venezuela que pertenecen al barrio Caña de Azúcar I,compartimos una hermosa tarde. Se inició la parte espiritual con los discursos del 2da Consejera de la Sociedad de Socorro, del Obispo Jonathan Carrillo y el Informe del trimestre por parte de la Presidenta Josefina de Perdomo. Ella entregó reconocimientos especiales a los compañerismos más eficaces del barrio en sus visitas como Maestras Visitantes y a una hermana en particular Regina de Hernández. Luego participamos de una actividad con refrigerio para conocernos más entre todas. Continuamos con la entrega de los 'Premios Relief Society Award' en donde premiamos desde la mejor falda de la temporada hasta el peinado más espectacular del año. Lo cual fue un momento muy divertido, pues las hermanas no tenían conocimiento de que se les había fotografiado durante un mes y que se seleccionaron las fotos más nítidas para tal fin.  Para finalizar, participamos de una trivia con preguntas sobre la historia de la Sociedad de Socorro y la historia de la iglesia en Venezuela. De esa manera las que tenían mejor memoria compartieron la historia con las hermanas con menos tiempo en la Iglesia. Fue una actividad muy enriquecedora.
Chilpa, Estaca Tepalcapa, México
Las hermanas del barrio Chilpa, participamos de un devocional en el que recordamos a cada presidenta de la organización desde que Emma Smith dio comienzo a la misma. Por otro lado, las hermanas que han dado de su servicio en la presidenciade la Sociedad de Socorro de barrio durante los años anteriores, compartieron sus testimonios y experiencias pudiendo rescatar parte de nuestra historia.
El obispo Celso Limón Lemus también agradeció y reconoció la labor de todas las hermanas, las que trabajaron en diferentes llamamientos como las que hacen su labor silenciosamente por medio del servicio caritativo. Nos alentó a seguir siendo las ‘manos del Señor’.
Se exibieron las labores realizadas durante el año y se presentaron los trabajos que vamos a desarrollar. Pero lo más atrayente fue un hermoso collage armado con fotografías de las hermanas del barrio, que nos sirvió para recordar anécdotas y sentir cómo a través de los años, el vivir el evangelio nos ha mantenido unidas.